miércoles, 21 de diciembre de 2016


CÓMO ESTRUCTURAR LA DESCRIPCIÓN


Para esta actividad, si las imágenes son imantadas mucho mejor ya que es más atrayente. Las preguntas que yo planteo acompañadas de imágenes, para aquellos que no tienen lectoescritura completa adquirida, son las siguientes:



1. ¿Es un objeto, una animal o un alimento?
2. ¿Dónde está (objeto o alimento) o dónde vive (animal)?
3. ¿De qué color es?
4. ¿Para qué orive?
5. Qué tiene de especial: textura, olor, sabor...


Si el alumno no sabe interpretar las imágenes, vamos diciéndole "en bajito" la pregunta para que se la realice al alumno o alumna que tiene la imagen a adivinar, utilizando el apredizaje sin error. 

Esta actividad no solo servirá para estructurar las descripciones, sino que también sirve para aprender el vocabulario y categorizarlo, haciendo sesiones de verduras, frutas, objetos del cole, animales domésticos o salvajes... Siempre con el modelaje del habla y la estructuración correcta de las oraciones emitidas. 

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