miércoles, 5 de abril de 2017

LECTURA GLOBAL Y SILÁBICA

Disponiendo las imágenes boca arriba sobre la mesa de manera ordenada, tendremos (en cuadrícula) dispuestas las palabras. Cronometraremos, para hacer interesante el juego, cada palabra con cada imagen. Cada alumno tendrá diferentes imágenes que tendrá que unir con cada palabra. Una vez que hayamos ayudado a la lectura global, habiendo repasado rápidamente, cada palabra buscada, (podemos leer nosotros, junto con el niño o niña, ayudando a la velocidad lectora y a retener el dibujo de cada palabra), quitaremos las palabras y les mostraremos las sílabas. Ahí podremos ayudar con nuestro modelado a la ortografía, la fragmentación de diptongos o la separación en los hiatos. Podemos dividir cada bloque en diferentes grafías o reglas ortográficas.



Estándares a evaluar:
  • Amplia la lectura global.
  • Segmenta la palabra en sílabas de manera correcta. 
  • Mejora su ortografía.
  • Aumenta su velocidad lectora.
  • Guarda los turnos y respeta el tiempo.
  • Tiene un orden para conseguir su objetivo.
He querido reflejar el trabajo del AL más curricular, para demostrar la importancia que tiene conocer los estándares que cada actividad ayuda a conseguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario