jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS PLUMAS 

Siguiendo con el plano háptico que pretendemos impulsar en todos nuestros alumnos, incluidos aquellos con diversidad motora, jugar con plumas es muy motivador para poder diferenciar cualidades diferentes a través del tacto.

Las plumas tienen dos partes bien diferenciadas, la parte suave y la parte que pincha:

PARTE QUE PINCHA: primero, exploramos la parte, la tocamos con las palmas y los dedos, nos pinchamos ligeramente con la misma, haciendo una dramatización expresando cómo pincha. Posteriormente, invitaremos al alumno a pinchar la pluma en porexpán para jugar con dicha parte, incluso, las podemos clasificar por colores, impulsando otros sentidos como el de la vista.

PARTE SUAVE: tocamos la parte suave, nos tocamos la cara con ella, a un muñeco o a otros profes. Podemos hace una colchón a una muñeca con esas plumas, por ejemplo, o una almohada. Esta parte nos puede servir para realizar otra clasificación por tamaño de la pluma o, también por colores.

Las plumas nos van a servir para mucho en el plano lógico-matemático, como el conteo, la suma o la resta desde el aspecto manipulativo, factor fundamental por crecer en la competencia matemática y comprenderlas de una manera útil y práctica.


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