lunes, 23 de noviembre de 2015



ORDENAR LAS HISTORIAS HACIA LA COMPRENSIÓN LECTORA



Para fomentar la comprensión lectora de los textos y comenzar a encuadrar una historia mental con su estructura es muy importante saber componer diferentes historias con las que nos encontramos. Habrá que adaptar el contenido al nivel de comprensión del alumno y a su nivel de desarrollo. Tendremos que adaptar la historia al nivel de lectoescritura del alumno. 

En este caso la actividad está pensada para un nivel avanzado de lectoescritura y la historia con imágenes es asequible desde la etapa de infantil aunque dependerá siempre de la capacidad del  niño al que va dirigida. 

  1. Se escriben desordenadas las diferentes oraciones.
  2. Se ordenan siempre con nuestro modelado articulatorio y evitando el silabeo en la lectura acelerándola con una lectura conjunta con el profe en las palabras que estimemos.
  3. Una vez ordenada y leída, teniendo en cuenta la teoría de la mente, que en otro post explicaré, cogeremos las imágenes y las ordenaremos encima o debajo de cada número correspondiente.
  4. Es muy posible, que tengamos que trabajar previamente la historia por imágenes y explicarla con detalle para poder estar preparados a la hora de ordenarla.
Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias con actividades parecidas y con las técnicas mencionadas  en negrita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario